Ir al contenido principal »

You're currently on:

Música Legal ¡Si!

A principios de la década del 90 no se hablaba de piratería y mucho menos de copias ilegales de cassettes para hacer "fitness", pero a medida que la industria crecía, la demanda también lo hacía. Cuando el sonido cambió a modo digital, la demanda exigió una mejor calidad de audio, y nuestra empresa comenzó a comercializar su música sobre este formato, es decir, el Compact Disc o CD.

Como a cualquier persona de bien, la piratería genera daño tanto a los artistas como a las compañías productoras. Cuando se compra un CD pirata, acciona de manera negativa sobre los trabajadores de esta Industria, afectandolos de manera directa.

El costo de producir y grabar un CD no es para nada bajo; cuando se lanza al mercado un nuevo título, estamos hablando de mucho trabajo, esfuerzo y dinero, por eso el precio que se paga sobre el producto en un comercio habilitado es el que tiene. Ese valor está reflejado en la calidad, nitidez del sonido, modo de grabación y garantía del mismo.

Para Fitness Beat, y también para cualquier otra productora, lanzar un disco nuevo demanda un trabajo de varios meses y hasta años, lo que da como resultado un producto competente y pagar por ello genera cierta satisfacción.

La oferta de CDs. piratas es muy grande; existen métodos por los cuales pueden producirse CDs., siendo uno de los más comunes la grabación realizada por algún conocido; otro manera, el cual es más impersonal, la realizada la descarga vía Internet. Las empresas afirmaron mediante estadísticas que este tipo de piratería reduce sus ventas. Para Fitness Beat este acto delictivo no la afecta directamente, en cambio, se ve perjudicada con la copia ilegal de CDs., y mucho más directa, si se duplica masivamente para revender.

La demanda de CDs. piratas también es muy alta, ya que el precio de estos es muy accesible al público en general. La cantidad demandada no va a variar si el precio sube o baja, ya que estos van a seguir siendo muy accesibles en comparación con el precio de un CD. original.

La PIRATERIA ES UN DELITO, viola los derechos de propiedad intelectual ( ley 11723) y tiene penas que oscilan entre 6 meses a 6 años de prisión en adelante, además de los perjuicios económicos que ocasiona.

Lamentablemente los CDs. truchos son un bien sustituto del CD. original. La compra de este bien va a afectar directamente a Fitness Beat como a otras productoras y a la vez a la economía del País. En su mayoría, las personas que lo hacen no ven o no quieren ver el esfuerzo de los trabajadores para lanzar un producto con CALIDAD al mercado.

Fitness Beat tuvo varias acciones legales en contra de estas personas. La piratería no es fácil de combatir, el gobierno y la conciencia del consumidor deberían jugar un papel muy importante en la actividad económica. Por eso existen leyes que regulan esta actividad ilícita. Por otro lado una acción de RR.PP que hizo Fitness Beat hacia su público fue colocar un banner en su web site y otro en su local donde se detallaban las diferencias entre un CD. original y un CD. pirata, de esta forma se genera en el consumidor conciencia a la hora de elegir.

Por Ejemplo:

      1. La Piratería tiene efectos nocivos en la sociedad.
      2. La Piratería genera pérdidas en fuentes de trabajo.
      3. La Piratería nos ocasiona problemas.

Como la tecnología tiene un constante recambio ahora también la empresa comercializa su música en formato MP3, es decir vende pendrives con la música incorporada o los títulos completos sueltos en esta forma a pedido del cliente. De esta manera también generamos una barrera a la Piratería, pero en esta vida… hecha la ley hecha la trampa.

 

Comparar

No tenés items para comparar.

Newsletter

Newsletter

Contáctenos


Facebook

Twitter

Youtube